/Esports
Santa Eugènia · Sant Narcís · Can Gibert del Pla · la Rodona · Güell-Devesa · Mas Masó · Hortes i ribes
dimarts, 19 novembre de 2019 | 3a Època | Edició núm. 14.170 | Pla de Ter (Gironès)

Els mil i pico

: : Els mil i pico París rep els alumnes de 2n de Batxillerat de l'INS Santa Eugènia: una experiència única Fa uns dies, els alumnes de 2n de Batxillerat de l'Institut Santa Eugènia, ara ja graduats, vam fer l'esperat viatge de final de curs 2017-2018 i vam visitar París. Des d'un inici vam sortir de Girona amb il·lusió, emoció i nervis. Després d'un llarg viatge en avió i autobús vam arribar a l'hotel, on ens…

ElDimoniFotos

ElDimoniTV

Sies.tv

Imatge de família del campus Batukamp i dels participants en les activitats de l'estiu 2016 FOTO: ELDIMONI.COMImatge de família del campus Batukamp i dels participants en les activitats de l'estiu 2016 FOTO: ELDIMONI.COM
: : Esports > Notícies i retalls de premsa | 30·09·2016

El verano de los vecinos y jugadores de la petanca social y eugenial de la pl. del Barco

Paco Torres | Petanca Social Plaça del Barco

Durante los passados meses de junio, julio y agosto, la Petanca Social Plaça del Barco ha participado y organizado diferentes actividades dentro del voluntariado que estos ofrecen durante todo el año a de Ter.

Campus petanca con Batucamp

FOTO: PACO TORRES

FOTO: PACO TORRES

El pasado mes de julio, el campus Batucamp ha podido experimentar las artes del juego de la petanca. Cabe decir que han sido mañanas intensas donde los monitores de Batucamp han trabajado mano a mano con los expertos voluntarios en petanca, haciendo que los jóvenes adquirieran en pocas sesiones un buen dominio de la bola. Ésta iniciativa terminó con un gran torneo entre monitores y jóvenes del campus y jugadores de petanca de la plaça del Barco. Al final de éste torneo ganamos todos, dado que la competición no hizo en ningún momento sombra a la deportividad y el entretenimiento. Batucamp, Pau, Jordi y monitores de éstas colonias, lo hemos pasado eugenial con vosotros!

Petanca con la comunidad hondureña

FOTO: PACO TORRES

FOTO: PACO TORRES

La comunidad hondureña de de Ter también ha participado en la iniciativa del verano con la petanca en la plaza del Barco. Caber decir que, apoyados por los vecinos y jugadores de petanca de la plaza del Barco, ésta comunidad ha adquirido en poco tiempo una casi maestría de juego, atreviéndose los más jóvenes a competir con los diferentes colectivos que nos visitan durante el periodo de vacaciones. Ésta comunidad también ha participado con su ayuda en el mantenimiento de las pistas, recogida y entrega del material, etc.

La champions merienda

FOTO: PACO TORRES

FOTO: PACO TORRES

Es una iniciativa conjunta del Club Petanca y la Petanca Plaça del Barco. Durante el mes de agosto, una tripleta de del Pla vino a competir con una tripleta de la plaza del Barco; a la semana siguiente les devolvimos la visita, convirtiendo ésta iniciativa en un intercambio rotativo de cuatro dupletas de cada equipo que compitieron durante todo el mes de agosto. Después de cada torneo se ha celebrado una merienda/tertulia donde nuestros vecinos y aficionados a la petanca han podido expresar diferentes puntos de vista de este pueblo/barrio. Club Petanca, gracias por vuestra amabilidad y deportividad: Juan Manolo, Pepe, gracias por compartir estos buenos momentos con nosotros. 

Son el futuro

Y por ultimo, y no menos importante, nuestros chavales, los jóvenes asiduos a la plaza del Barco, anclados en ésta por diversas circunstancias. Son el futuro de éste pueblo y esperanza de éste mundo. Alguno de estos jóvenes ya llevan varios años no solo aprendiendo el juego de la petanca sinó que también ayudan y colaboran en las diferentes labores que la plaza genera, al mismo tiempo participan en todas las actividades que la petanca ha programado durante todos estos años y también en las actividades que otros colectivos programan relacionadas con el mundo de la petanca. Chavales, tenéis nuestro apoyo y cariño, sois los mejores y merecéis nuestro respeto! 

Damos las gracias a Batucamp y sus monitores, a la comunidad hondureña por la dedicación que éstos ponen en los más jóvenes: sois eugenialmente unos fenómenos, a los innumerables vecinos que no solo han participado en nuestras actividades deportivas, pues también han colaborado en las extradeportivas, donde la petanca es una asidua colaboradora.

Regidor@s, no queremos ser la cofradía del santo reproche

Dado que la Petanca Social Plaça del Barco -junto con la AV de Ter- lleva años reivindicando compartir la caseta que los jardineros utilizan en la plaza y sin querer ser la cofradía del santo reproche por que cada verano nos encontramos moviendo en procesión equipos de sonido, mangueras y diversos materiales en carritos de la comprar; el santo reproche por que no nos hacen caso y tenemos que insistir una y otra vez con las mismas peticiones. Desde aquí hacemos un nuevo llamamiento/petición a nuestr@s regidor@s para que se pongan las pilas y faciliten las llaves de la caseta de jardinería. Señor@s regidor@s, no es tan difícil ¿verdad?, somos vecinos responsables y gestionamos un Ateneu, firmamos una cogestión en y un largo etc. de responsabilidades. No nos valen las excusas que en la caseta que utilizan los jardineros hay material de trabajo. Seamos coherentes, gràcies!

1
Tinc més informació
Comentaris

Una resposta a “El verano de los vecinos y jugadores de la petanca social y eugenial de la pl. del Barco”

  1. Eduard Herrero, veí de Santa Eugènia de Ter ha dit:

    Em ratifico en que aquesta es la forma de donar vida social a la gent: amb iniciatives com la de la petanca i els nois de Batucam la vida s’enriqueix. Això és associacionisme. Amb una bona entesa amb l’Ajuntament quan hi ha i amb una bona i educada crítica quan cal.
    Felicitats petanqueros i batucaneros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

El Dimoni de Santa Eugènia de Ter (Gironès)
Carrer de l'inventor i polític Narcís Monturiol i Estarriol, 2
La Rodona de Santa Eugènia de Ter · CP 17005 Gi
Disseny i programació web 2.0: iglésiesassociats
Col·laboració programació web 1.0: botigues.cat
Disseny i programació web 1.0: jllorens.net
eldimonidesantaeugeniadeter@eldimoni.com

Consulta

les primeres edicions impreses i digitals

Coneix la història
d'El Dimoni des de 1981

Publicitat recomanada

Membre núm. 66 (2003)

Membre adherit (2003)

Premi Fòrum e-Tech al millor web corporatiu
de les comarques gironines atorgat per l'AENTEG (2005)

Finalista Premis Carles Rahola
de comunicació local digital (2011)


Nominació al Premi
a la Normalització
Lingüística i Cultural de l'ADAC (2014)